El candidato republicano Donald Trump afirmó que no tiene ninguna intención de renunciar a su lucha por la presidencia de Estados Unidos y aseguró que está teniendo un apoyo “increíble”.
“Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar”, dijo Trump en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que niega que su campaña esté “en crisis” y asegura que el apoyo que está teniendo es “increíble”.
El magnate neoyorquino tuvo que salir este viernes a pedir disculpas por unas polémicas declaraciones que hizo en 2005 en las que narra cómo abusa de las mujeres, aunque matizó que se trata tan solo de “palabras”. Esta es la historia:
el escándalo explotó a poco de elecciones
Un vídeo del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en el que narra en una conversación privada cómo abusa de las mujeres desde su posición de poder se ha convertido hoy, a un mes de las elecciones, en uno de los mayores escándalos de la campaña presidencial en Estados Unidos.
La grabación, que data de 2005 y que divulgó este viernes el The Washington Post, forzó al magnate neoyorquino a ofrecer disculpas públicas después de que diversos dirigentes del Partido Republicano le diesen la espalda y que los medios estadounidenses cultivasen el escándalo.
“Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (…). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (…). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo”, asegura Trump, que por ese entonces ya estaba casado con Melania, en conversación privada con el presentador Billy Bush.
A su llegada a los estudios, Trump bromea con Bush sobre una presentadora que les está esperando fuera del autobús: “Tu chica está muy buena (…). Me voy tomar un Tic-Tac (un caramelo de menta), no vaya a ser que me ponga a besarla”.
Momentos previos a todo esto, al inicio de la grabación, Trump narra su odisea con una mujer casada con la que intentó acostarse aunque ella lo rechazó: “Me lancé a por ella como si fuera una perra, me la intenté follar, pero no lo conseguí. Ya estaba casada”.
Luego cuenta con desprecio que se la volvió a encontrar al cabo de un tiempo y que tenía las “tetas falsas” y había “cambiado totalmente su aspecto”.
se disculpó
Ante la tormenta desatada, Trump divulgó pasada la medianoche un vídeo en su cuenta de Facebook en el que se disculpó, a su manera, por los comentarios.
“He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un vídeo que tiene más de una década son una de ellas (…). Ya lo he dicho: me equivoqué y pido disculpas”, dijo Trump, que acto seguido citó los escándalos sexuales de los Clinton.
“Hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas. Bill Clinton ha abusado de mujeres y Hillary (Clinton) ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas”, agregó Trump en una declaración leída.
te pueden interesar estas notas de Donald Trump
Donald Trump vs Hillary Clinton: 10 contundentes frases del debate
Trump vs Clinton: los graciosos memes, tuits y GIFs del debate
Donald Trump quería despedir a las empleadas que no fueran guapas