El precandidato hispano del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de del próximo 8 de noviembre, Roque de la Fuente, dijo hoy en Montevideo que el aspirante republicano es “un superpayaso” que “odia a todos los latinos”.

“¿Qué le conviene a América Latina? ¿Ustedes creen que le conviene un señor que es (de) extrema derecha y odia a todos los latinos? ¿Qué pasa si este señor sale electo? Todo lo que hemos progresado en América Latina en los últimos 100 años lo echa para atrás”, dijo.

“Estamos peleando la supervivencia de todos los pueblos latinos de los últimos 100 años”, añadió.

En su ataque hacia Donald Trump —quien ha propuesto erigir un muro entre Estados Unidos y México y que este último país lo pague— De la Fuente llamó “superpayaso” al favorito entre los precandidatos republicanos.

“Para mí que su mamá no le enseñó educación”, añadió.

“El país es Estados Unidos. La palabra es ‘unidos’, él quiere crear los ‘Estados Divididos’. Quiere dividir para conquistar, yo quiero unificar para crear”, continuó De la Fuente, que dijo que en su opinión ninguno de los aspirantes, tanto republicanos como demócratas, son “las mejores alternativas” para la nación.



El empresario, nacido en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana y española, se reunió con el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, para atender “compromisos previos” vinculados a sus inversiones en el departamento (provincia) de Maldonado, en el sureste del país y donde hace negocios desde hace 12 años, según explicó a la prensa.

En ese sentido, señaló que en su encuentro con Sendic, que se prolongó durante aproximadamente hora y media, compartió “ideas y proyectos futuros” relacionados con la energía renovable, concretamente la biomasa, aunque no aportó más detalles sobre el contenido de esos planes.

Por otro lado, en su cita con el vicepresidente uruguayo, De la Fuente también habló acerca del funcionamiento interno de la campaña electoral en Estados Unidos, donde el próximo 8 de noviembre habrá elecciones presidenciales.

De la Fuente presentó el pasado 1 de octubre su candidatura por el Partido Demócrata ante la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos y compite con el senador Bernie Sanders y la que fuera primera dama del país norteamericano, Hillary Clinton, para ser el candidato de la formación, aunque los sondeos sitúan como favorita a la exsecretaria de Estado.

Sobre ello, denunció que, en su opinión y sin dar nombres, su partido “hoy por hoy, está siendo dirigido por una señora que no representa al partido ni a los americanos” y representa “sus intereses propios”, como, por ejemplo, conseguir que Clinton sea la candidata demócrata.

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER