ha hecho carrera política con , qué duda cabe. Fue en junio del 2015 que el magnate dio a conocer sus pretensiones electorales y concitó su primera polémica por arremeter contra los inmigrantes mexicanos a quienes llamó, entre otras cosas, violadores.

“Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas (…) traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas”, expresó a los medios el polémicos multimillonario.

Ni el más concienzudo de los analistas pudo predecir que esa primera declaración —tan polémica— le generaría a Donald Trump la simpatía de gran parte de los republicanos, que hasta el momento lo tienen en la cúspide a poco de convertirlo en su candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Una nueva polémica, la peor

Si Donal Trump con sus declaraciones golpeó el orgullo y amor propio de miles de inmigrantes con sus declaraciones, en esta golpeó en el lugar que nadie desea: en su billetera.

Intentando destruir el verdadero y único sueño americano, el millonario ha anunciado que bloqueará las remeses que recibe de México de sus inmigrantes en Estados Unidos si ese país no accede a pagar el muro que pretende construir en la frontera entre ambos países.

En un documento de dos páginas, fechado el 31 de marzo y titulado “Obligar a México a pagar por el muro”, Trump revela por primera vez su estrategia para, en caso de llegar a la Casa Blanca, forzar a México a pagar el muro de 1.600 kilómetros que quiere construir en la frontera para frenar la inmigración ilegal y cuyo coste, según el propio magnate, ascendería a unos 8.000 millones de dólares.



La idea del empresario es amenazar a México con cambiar una sección de la legislación antiterrorista conocida como Ley Patriota para cortar los fondos que recibe ese país a través de las remesas de sus inmigrantes en EE.UU.

Según Trump, México protestaría “de inmediato” ante esa amenaza, ya que ese país recibe cada año “aproximadamente 24.000 millones de dólares” en remesas de EE.UU., en su mayoría de “inmigrantes indocumentados”.

La amenaza quedaría sin efecto si México aceptase contribuir con “un pago único” de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares para costear la construcción del muro, de acuerdo con el memorando.

Sin duda se trata de una propuesta polémica, que ya ha generado respuestas de indignación de los mexicanos, quienes ven en estas palabras de Trump más un chantaje que una promesa de campaña.

La vez que Donald Trump pasó el susto de su vida

“DonaldEUA 2016” style=”

width: 100%;

“>