El magnate y aspirante presidencial apuntó en Arkansas su sexta victoria en el supermartes republicano, según las proyecciones de los principales medios.

Trump se lleva así la mayoría de los 40 delegados de este estado sureño en la jornada del supermartes, donde están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana

El magnate dijo que sus triunfos en al menos cinco estados en el denominado supermartes hacen de esta una “dura” noche para su rival Marco Rubio, que no ha logrado ninguna victoria en lo que va de proceso de elecciones primarias en EE.UU.

“Está siendo una dura noche para Marco Rubio”, dijo Trump en rueda de prensa en Palm Beach (Florida), tras haberse adjudicado ya las primarias de Virginia (49 delegados), Georgia (76), Alabama (50), Massachusetts (42) y Tennessee (58) en este supermartes.

Ted Cruz, el único que podría vencer a Trump

El senador cumplió con los pronósticos y ganó a Donald Trump las decisivas elecciones primarias de Texas, el estado más grande y con más delegados en la contienda del supermartes en Estados Unidos, según las proyecciones de los principales medios.

Cruz se lleva así la mayoría de los 155 delegados de este estado sureño en la jornada del supermartes, donde están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.

La de Texas es una valiosísima victoria para Cruz, que hoy pidió al resto de candidatos republicanos —Marco Rubio, John Kasich y Ben Carson— que se retiren de la carrera para librar él una batalla con Trump.

Con las victorias en Texas y Oklahoma, Cruz se erige como la única alternativa a Donald Trump entre los republicanos, ya que el resto de aspirantes no han logrado ni una sola victoria hasta el momento.

En el supermartes demócrata están en juego 865 delegados de los 2.383 necesarios para obtener la candidatura presidencial. (Fuente: EFE)