Donald Trump propone test ideológico para los inmigrantes en USA

Donald Trump propone test ideológico para los inmigrantes en USA
Donald Trump propuso un “test ideológico” para que los inmigrantes puedan ingresar a USA. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, propuso el establecimiento de un test “ideológico” para inmigrantes que quieran acceder a Estados Unidos (USA), como herramienta para luchar contra el terrorismo yihadista.

“Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente. En la Guerra Fría, teníamos un test de escrutinio ideológico”, afirmó Donald Trump en un discurso sobre su estrategia para combatir el terrorismo yihadista pronunciado en la Universidad Estatal de Youngstown (Ohio).

Donald Trump subrayó que ha llegado la hora de “desarrollar un nuevo test de escrutinio para las amenazas que afrontamos hoy”. “Lo llamo escrutinio extremo (…). Nuestro país tiene suficientes problemas. No necesitamos más”, insistió el multimillonario neoyorquino.

“Además de revisar a todos los miembros y simpatizantes de grupos terroristas, debemos cribar a quienes tienen actitudes hostiles hacia nuestro país o sus principios, o creen que la ley Sharia (ley islámica) debería suplantar a la ley estadounidense”, puntualizó el candidato republicano.

via GIPHY

“Quienes no creen en nuestra Constitución o apoyan el fanatismo o el odio no deberían ser admitidos para inmigración a nuestro país. Sólo deberían expedir visados a quienes esperan prosperar en nuestro país y abrazar la tolerante sociedad estadounidense”, agregó.

Para acometer esas medidas, Donald Trump remarcó que USA tendrá que “suspender temporalmente la inmigración desde algunas de las regiones más peligrosas y volátiles del mundo que tienen un historial de exportación de terrorismo.

Sin embargo, el magnate no precisó qué países podrían verse afectados por esa suspensión. “Derrotaremos al terrorismo radical islámico”, zanjó Donald Trump, quien culpó del ascenso del ISIS a las “políticas” del presidente de EE.UU., Barack Obama, y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Atentado suicida en hospital de Pakistán: imágenes de la tragedia

Fuente: EFE



Ministros de América Latina verán en Lima recuperación de tierras

Hombre apunta con su arma a las cámaras de Google Maps en Brasil

Boca Juniors ganó 3-1 a Newell's y es candidato al título en Argentina

Google Maps: buscó bello mirador en Ayacucho y detalle lo aterró

WhatsApp: escribió a su mujer en situación límite y ella contestó así

Ir a portada