El presidente estadounidense, , señaló hoy que los precios de los medicamentos son “astronómicos” y prometió rebajarlos a través de acelerar el proceso de aprobación de nuevos fármacos, en un encuentro con representantes del sector farmacéutico en la Casa Blanca.

“Ustedes han hecho un trabajo tremendo, pero vamos a bajar los precios”, aseguró , quien calificó los actuales costes como “astronómicos”.

El mandatario señaló que su objetivo es reducir las excesivas regulaciones en vigor que obligan a muchas empresas a irse al extranjero para ser más competitivas y prometió acelerar el proceso de aprobación de nuevos medicamentos.

“Quiero que trasladen sus compañías de regreso a EE.UU. Quiero que fabriquen en EE.UU. (…). Vamos a cambiar un montón de reglas”, subrayó el presidente, reiterando uno de sus más conocidos lemas de campaña.

En este sentido, anunció que en breve dará a conocer a su nominado para dirigir la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés).

Entre los presentes se encontraban representantes de las grandes farmacéuticas presentes en EE.UU., como Novartis, Merck, Johnson & Johnson, Celgene y Eli Lilly, así como la principal asociación del sector PhRMA.

El encuentro se enmarca en la serie de reuniones organizadas por , que apenas lleva en la Presidencia 10 días, con representantes de los diferentes sectores empresariales para comunicarles su agenda y su plan de desarrollo económico.

Fuente: EFE

Donald Trump

Este video te puede interesar

Donald Trump ahora renunció a su salario como presidente de EEUU

TAGS RELACIONADOS