El aspirante presidencial republicano Donald Trump dijo hoy que estudia crear una comisión que se encargue de revisar algunas de sus políticas migratorias que han causado gran controversia como vetar la entrada de musulmanes a Estados Unidos (EEUU).

“Tenemos que ser muy cuidadosos. De hecho, estoy pensando poner en marcha una comisión (…) para que se ocupe muy seriamente de este problema. Es un problema a nivel mundial y tenemos que ser inteligentes”, afirmó Trump al canal de televisión Fox News.

El magnate estadounidense aseguró en la misma entrevista que está considerando la posibilidad de poner al frente de esa comisión al republicano Rudolph Giuliani, que fue alcalde de Nueva York cuando los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En diciembre pasado, el aspirante republicano provocó una oleada de críticas después de proponer vetar temporalmente la entrada de todos los musulmanes al país como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista.

“Es un veto temporal”, insistió hoy Trump, quien no aclaró en Fox News si propondría crear esa comisión en caso de que llegara a la Casa Blanca después de las elecciones de noviembre o durante lo que resta de campaña presidencial.

“DonaldEEUU Inmigración” style=”

width: 100%;

“>

El magnate explicó que esa comisión también se encargaría de revisar otras de sus propuestas en materia migratoria como la deportación de todos los inmigrantes ilegales o el veto a los refugiados sirios.

“El muro es el muro. La gente quiere ese muro. Las drogas siguen entrando al país, así que se va a construir y lo va a pagar México”, afirmó Trump sobre otra de sus propuestas, la de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

El magnate neoyorquino se convirtió la semana pasada en el candidato virtual republicano para las presidenciales de noviembre después de que sus dos principales rivales, el gobernador John Kasich y el senador Ted Cruz, se retiraran de la contienda.

EFE

TE PUEDE INTERESAR