A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente electo de USA, ha acusado al show humorístico (SNL), emitido por el canal NBC, de parcialidad y de mostrar ideas preconcebidas.

“Vi partes de ‘Saturday Night Live’ anoche. Es un show totalmente unilateral y parcial. No es en absoluto divertido, escribió el multimillonario neoyorquino.

En un sketch del show el actor Alec Baldwin, caracterizado como Trump, da las gracias a su jefa de campaña electoral, Kellyanne Conway [interpretada por Kate McKinnon], sin cuya labor —dice— “no sería presidente”. “Pienso en ello cada día”, responde Conway.

El episodio también se burla del conocimiento en asuntos internacionales del futuro presidente. Así, tras reunirse con un general para discutir el “plan secreto” para derrotar al Estado Islámico, el ‘doble’ de Trump teclea en Google: “¿Qué es el ISIS?”.

Además, Baldwin tiene una epifanía sobre el tamaño del muro que ha prometido construir en la frontera con México. “¿Dos mil millas americanas [3.218 kilómetros]?”, se pregunta el magnate aterrorizado. (RT en Español)