En una escuela intermedia de Michigan, varios estudiantes comenzaron a cantar “¡construyan el muro!” el pasado martes en la cafetería durante la hora del almuerzo, incomodando a varios alumnos latinos y provocando que varios de estos llorasen en ese momento.

Se produjo en la Escuela Intermedia Royal Oaks, en la localidad del mismo nombre. “En el incidente un pequeño grupo de estudiantes se involucró en un breve canto de ‘construyan el muro’. El personal de la cafetería respondió cuando esto ocurrió”, dijo el superintendente de escuelas Shawn Lewis-Lakin.

Tales alusiones al muro están relacionadas con la muralla que el presidente electo de Estados Unidos, , quiere construir en la frontera entre su país y México, para evitar el ingreso de inmigrantes ilegales.

“Tratamos este incidente cuando ocurrió. Estamos hablando sobre el mismo hoy. Estamos trabajando con nuestros estudiantes para hacerles entender el impacto que sus palabras y acciones tienen sobre otros en la comunidad escolar”, agregó Lewis-Lakin.

El video que acompaña la nota fue publicado por la usuaria Dee Perez-Scott en su cuenta de Facebook. Las frases relacionadas al “muro” suelen ser usadas en ese país para provocar o burlarse de los inmigrantes o estadounidenses descendientes de extranjeros.

te puede interesar