El presidente electo de USA, Donald Trump, señaló que deportará de inmediato 2 o 3 millones de indocumentados que tengan antecedentes criminales.
En su primera entrevista para la cadena CBS tras ser elegido presidente de USA, Donald Trump aseguró que las expulsiones se dirigirán expresamente a inmigrantes con antecedentes penales y afectarán a entre uno y dos millones de personas, no 11 como había señalado en la campaña electoral, donde se enfrento a Hillary Clinton.
“Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos”, indicó Trump.
El magnate ha agregado que después de que la frontera esté “segura”, los funcionarios de inmigración comenzarán a “hacer una determinación” sobre los inmigrantes indocumentados que quedarán en USA. “Es muy importante que aseguremos nuestra frontera”, recalcó.
habló del muro fronterizo
Donald Trump también detalló que el muro, una de las piezas centrales de su campaña, podría ser parcialmente de ladrillo y “alguna valla”. Ha destacado que es “muy bueno en esto, esto se llama construcción”.