Donald Trump cancela mitin por violentas protestas en su contra

Donald Trump cancela mitin por violentas protestas en su contra
Donald Trump tuvo que cancelar un mitin por violentas protestas en su contra. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2016 / 23:31 PM

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano en EE.UU.Donald Trump se vio este viernes obligado a posponer un mitin en Chicago al producirse episodios de violencia por la presencia de centenares de manifestantes.

En un comunicado, la campaña del magnate neoyorquino anunció la cancelación del mitin y su traslado a otra fecha, después de que las cámaras de televisión de los principales canales del país mostrasen imágenes de enfrentamientos violentos entre detractores y partidarios del candidato.


El Departamento de Bomberos de Chicago informó de que tres personas resultaron heridas de levedad a causa de los incidentes, una de ellas un agente de Policía, del que se compartieron imágenes en las redes sociales en las que aparecía con la cabeza ensangrentada.

Trump tenía previsto hablar a partir de las 18.00 hora local (24.00 GMT) en el Pabellón Chicago de la Universidad de Illinois, donde se concentraron cientos de manifestantes, que se enzarzaron con los también centenares de simpatizantes tanto dentro como fuera del local.


“Tras un encuentro con agentes de la ley, Trump ha determinado que por la seguridad de los cientos de miles de personas reunidas dentro y a las afueras del pabellón, el mitin de hoy se pospondrá a otra fecha. Muchas gracias por su presencia y por favor márchense en paz”, indicó el comunicado de la campaña del magnate.

Tras haberse anunciado la cancelación temporal del evento, Trump habló para las principales cadenas de televisión nacionales, donde lamentó que la libertad de expresión, un derecho recogido por la Constitución de EE.UU., fue “violado” y que el país está tan dividido y furioso que “ya no se pueden ni celebrar mítines”.



Así fueron las protestas contra Trump


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada