El candidato republicano a la Casa Blanca, , cambió su discurso sobre los millones de indocumentados que viven en USA y reveló que próximamente presentará un plan para solventar la situación migratoria de estas personas.

Varios integrantes del recién creado Consejo Nacional Hispano de Asesoramiento que se reunieron con el candidato conservador indicaron a medios locales que el magnate les pidió ideas para superar el problema de los once millones de indocumentados que se calcula viven en el país.

Adelantaron que el candidato republicano, que se ha caracterizado por su ataque furibundo a los indocumentados y tachó de violadores y narcotraficantes a los que llegan desde México, ofrecerá detalles sobre su proyecto este jueves.

Con su reunión con este conjunto de líderes empresariales, civiles y religiosos, el magnate busca relanzar su debilitada posición en las encuestas entre esa comunidad.

Varios sondeos nacionales sitúan a Trump 60 puntos por debajo de Clinton en intención de voto entre los hispanos, cuyo creciente peso demográfico en USA hace que su apoyo sea clave para lograr vencer en las elecciones de noviembre próximo.

Los asistentes al encuentro señalaron que el empresario, que hizo de sus propuestas de levantar un muro en la frontera con México y deportar a todos los indocumentados uno de los puntos fuertes de su campaña, se mostró receptivo a sus planteamientos sobre la inmigración.