Donald Trump: Alcalde de Chicago rechaza los ataques de magnate

Donald Trump Alcalde de Chicago rechaza los ataques de magnate
Alcalde de Chicago en contra de las declaraciones de Donald Trump. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2015 / 17:01 PM

En Estados Unidos, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, rechazó los ataques del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump contra los mexicanos y dijo que en esta ciudad los inmigrantes “trabajan y estudian duro” y son bienvenidos.

“Obviamente el señor Trump no ha pasado mucho tiempo en Chicago, donde no tratamos a los inmigrantes como residentes de segunda clase”, declaró en un comunicado.


Emanuel, que desde que asumió su primer mandato en 2011 ha tomado medidas para convertir a Chicago en la ciudad que mejor trata a los extranjeros en Estados Unidos, destacó que los inmigrantes son además emprendedores responsables de “negocios exitosos que se suman a nuestra creciente economía”.

TE PUEDEINTERESAR:Donald Trump expulsó a periodista Jorge Ramos de rueda de prensa


El alcalde demócrata, nieto e hijo de inmigrantes, agregó que Chicago, la tercera ciudad con la mayor población del país, los “recibe de brazos abiertos (…) Son nuestros padres, nuestros amigos, nuestra familia y nuestros vecinos”.

El polémico magnate desde que anunció sus intenciones en política comenzó a generar polémica con sus declaraciones contra los inmigrantes y esta es la primera de la inmensa bola de nieve que se ha formado desde entonces: “Cuando México envía [a EE.UU.] a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”.


Fuente: EFE





Más en Internacionales

Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada