El republicano . El magnate se hizo con el título más alto de ese país tras ganarle la elección a Hillary Clinton.

Conocido en el mundo entero por sus negocios y su bella esposa, aún hay datos poco conocidos del jefe de Estado de USA.

1. No toma alcohol

Donald Trump puede haber protagonizado varios escándalos pero jamás encontrarán que alguno tuvo gotas de alcohol. La razón de su abstinencia tiene que ver con la muerte de su hermano Fred, víctima del alcoholismo en 1981 cuando solo tenía 41 años.

2. Es “germófobo”

Donald Trump tiene una obsesión: aborrece los gérmenes. En una ocasión dijo que detesta tener las manos sucias. “Estrechar la mano es una de las maldiciones estadounidenses… Da la casualidad de que yo soy obsesivo por tener las manos limpias. Me siento mucho mejor después de que me lavo las manos, cosa que hago lo más frecuentemente posible”, dijo alguna vez.

3. Estudió en una academia militar

Aunque todos indiquen que es indisciplinado, Donald Trump ingresó a los 13 años a la escuela militar de Nueva York, de donde se graduó en 1964.

La residencia de Trump fue usada en una película de Batman

Su residencia principal, la Torre Trump de Manhattan, en pleno centro de Nueva York, fue utilizada por Hollywood para escenificar la sede del millonario Bruno Díaz en el filme de Batman “The Dark Knight Rises”.

Tiene su propio juego de mesa

En 1988 el ya presidente electo lanzó un juego de mesa “Trump, the game” en el que los competidores intentan avanzar en un negocio imaginario de bienes raíces.

El juego también requería hacer entrar en bancarrota a los competidores.

6. Trump estuvo brevemente involucrado en la campaña presidencial de 2000

En 1999 anunció que estaba considerando buscar la nominación a la candidatura presidencial por el Partido Reformista, un partido minoritario. Donald Trump encabezó los resultados de la primaria de este pequeño partido en el estado de California, antes de retirarse de la contienda nacional poco después y regresar a sus negocios.

este video te puede interesar

Donald Trump es el nuevo presidente de USA tras vencer a Clinton