Las autoridades del norteño estado mexicano de Nuevo León reconocieron a la maestra Martha Rivera por su valor y coraje, al aplicar “correctamente los protocolos de seguridad” en un kínder durante un intenso tiroteo.

“Me siento muy orgullosa, principalmente de los niños. Ellos me dieron el valor y el coraje para actuar como lo hice”, dijo Rivera tras recibir un reconocimiento de manos de Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos.

La historia se conoció el fin de semana luego de que un amigo de la maestra subió a YouTube un vídeo en el que se ve a un grupo de niños tirados en el piso cuando su profesora les canta y les pide que permanezcan en el suelo mientras al fondo se escuchan las ráfagas de armas largas.

“Grabé el vídeo para tener evidencias, ya que así nos lo piden nuestros superiores que supervisan los protocolos de seguridad”, afirmó la maestra. El vídeo ha sido reproducido en todas las grandes cadenas de televisión y ha tenido gran éxito en las redes sociales.

Desde marzo del año pasado, Monterrey es escenario de una cruenta guerra entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, que ha dejado más de 1.200 muertes violentas hasta la fecha.