Una diputada israelí del radical partido Hogar Judío, Ayelet Shaked, se encuentra en medio de una gran polémica luego que varios medios aseguraran que en un artículo publicado en su Facebook (en hebreo) habría llamado a eliminar a las madres de los atacantes palestinos.

Sin embargo, ella asegura que fue tergiversada. Shaked escribió recientemente una nueva columna publicada en el Jewish Press, donde aseguró que había sido groseramente sacada de contexto. Además, acusó a un reportero de usarla para atacar a su país.

“Me refiero al escritor Gideon Resnick de Daily Beast, quien tergiversó los hechos en uno de mis recientes post en Facebook (publicado el 1 de julio en hebreo)”, aseguró la diputada.

Shaked alega que publicó ese día el artículo de un periodista amigo, escrito hace 12 años, y donde se leería el polémico mensaje.

Según la transcripción de Resnick, que la diputada rechaza, el artículo diría: “Detrás de cada terrorista se encuentran decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría perpetrar atentados. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluyo a las madres de los mártires, que les envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos”.

“Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán serpientes más pequeñas”, agregaría la nota de Facebook.

Fuente: Lanacion.cl