El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, se plantó este miércoles con el respaldo de toda la bancada oficialista, para rechazar la información del diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’ que lo vincula con un cártel de narcotráfico y lavado de dinero.

Cabello, uno de los hombres más fuertes del chavismo, consideró que se trata de una campaña en su contra para afectar al país sudamericano y exigió a quienes han difundido las afirmaciones que presenten pruebas o que se preparen para las consecuencias.

La nueva batalla de Cabello se inició el lunes, luego de que el diario neoyorquino asegurara que la justicia estadounidense lleva años investigando a altos cargos chavistas, entre ellos a Cabello, bajo la sospecha de que han convertido a Venezuela en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales.

LEE TAMBIÉN: Venezuela: Acusan a Diosdado Cabello de enviar droga a Europa

“Hay grandes pruebas para justificar que (Cabello) no es solo uno de los jefes, sino el jefe del cártel”, aseguraron al diario fuentes del Departamento de Justicia, que añadieron que el presidente del parlamento venezolano es “el principal objetivo” de la investigación, según consignó ‘The Wall Street Journal’.

Cabello no solo rechazó los señalamientos sino que advirtió a los medios de comunicación que han publicado estas acusaciones que deberán asumir la responsabilidad de sus afirmaciones.

Esta acusación tiene “fines políticos”, dijo el diputado que prometió será “total y absolutamente irreductible” en esta batalla.

Fuente: EFE