En el sur de Dinamarca, los arqueólogos han encontrado huellas en roca de humanos que datan de hace unos 5.000 años, es decir, de la Edad de Piedra, y posiblemente pertenecerían a dos pescadores de la época. El hallazgo se produjo durante unos trabajos de construcción.

“Es algo surrealista, porque normalmente encontramos indicios históricos en forma de residuos humanos, pero aquí hemos encontrado algo totalmente diferente y un hito en la arqueología danesa: Una huella física dejada por un ser humano”, contó Terje Stafseth, uno de los responsables del hallazgo, informa ‘Daily Mail’.

Las pisadas se encontraron en los restos de una antigua presa usada para la pesca, por lo que expertos del Museo Lolland-Faster consideran que las huellas fueron hechas por los pescadores locales mientras intentaban reforzar las barreras de la presa durante una tormenta.

Según los investigadores, la fuerza de la tormenta hizo que las barreras de la construcción cedieran, cayendo sobre la placa de arena donde quedaron impresas las huellas. Con el peso la placa se sumergió en el agua y más tarde la arena se endureció, ayudando a que las marcas se conservaran en perfecto estado.

Análisis preliminares de los sedimentos y minerales de la arena sugieren que las huellas se hicieron durante la Edad de Piedra.

Fuente: Actualidad.rt.com