Nuevos indicios apuntan a que todavía se podría dar con “Maddie”, explicó Scotland Yard. Para ello se dio a conocer un nuevo retrato robot de cómo sería la niña, de ahora 9 años.

Andy Redwood, el inspector de la policía británica responsable de la revisión del caso, explicó en una rueda de prensa que el grupo de 37 agentes que trata de arrojar luz sobre lo que le ocurrió a Madeleine ha detectado 195 “vías para la investigación” tras analizar una parte de los 100 mil documentos que han reunido.

“Hemos desarrollado un análisis forense detallado de la cronología de los hechos y creemos seriamente que hay una posibilidad de que esté viva”, afirmó Redwood, que subrayó que el nuevo examen sobre los datos que ya estaban a disposición de la policía ha arrojado “nueva información”.

El inspector de Scotland Yard apuntó que “son de sobra conocidos otros casos de jóvenes que han sido secuestrados y encontrados tiempo después”, por lo que indicó que “no se puede descartar que Madeleine fuera raptada por un extraño” y que todavía se encuentre con vida.

Redwood subrayó que los investigadores británicos están “abiertos” a considerar la posibilidad de que la niña llegara a cruzar la frontera portuguesa, si bien no quiso “entrar en detalles” sobre el caso.

La pequeña desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando estaba a punto de cumplir cuatro años, en un resort turístico de la localidad portuguesa de Praia da Luz. Sus padres fueron considerados sospechosos de haber matado accidentalmente a “Maddie”.

Con todo, la investigación policial se cerró en julio de 2008, aunque la policía británica reabrió el caso en 2011 ante la presión de los padres y del primer ministro británico, David Cameron.

Fuente: Agencias