Diario español reveló esto sobre la novia peruana del príncipe

Diario español reveló esto sobre la novia peruana del príncipe
El tío de Alessandra de Osma estuvo implicado en un caso de asesinato. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2017 / 18:57 PM

La peruana Alessandra de Osma es novia de Christian de Hannover (28 años), segundo hijo del Príncipe Ernesto, noticia que ha causado gran revuelo en los últimos días. Sin embargo, un diario español reveló un dato interesante sobre la modelo limeña.

Alessandra es hija de la modelo Elizabeth Foy Vásquez y Felipe de Osma Berckemeyer, dueño de la empresa de seguridad Hermes. Además, es sobrina de Miguel de Osma Berckemeyer, quien se vio implicado en un caso de asesinato sucedido en Lima en los años noventa, de acuerdo al diario ABC de España.


Los hechos se produjeron en la urbanización La Encantada, donde el tío de Alessandra vivía con su mujer de entonces, Claudia Sobero. En ese lugar fue encontrado el cadáver de su vecino, Juan Succar Hampton, un surfer con el que el Osma mantenía una relación de amistad. El cuerpo, que presentaba un balazo, apareció cerca del estadio de La Herradura.

Las autoridades sospecharon de Miguel de Osma por la coincidencia de su camioneta con el vehículo que había abandonado el cadáver. Así lo señaló un testigo principal del caso, un vigilante en el estadio de “Los Muertos” de Chorrillos.


“Caretas” denunció que el Poder Judicial pudo haber favorecido al sospechoso. La publicación deslizó irregularidades procesales: la protección que tuvo Miguel de Osma Berckemeyer durante la investigación, la posible adulteración de las pruebas y las amenazas sufridas por los testigos.

Asimismo, se señaló que anteriormente pudo haber recibido algún trato de favor en asuntos presuntamente ilícitos relacionados con el tráfico de objetos precolombinos.


Pese a las dudas del proceso, Miguel de Osma fue condenado a doce años de prisión, de acuerdo a Caretas. Además, hay testimonios que señalan que en la cárcel fue tratado como jefe del pabellón carcelario. Se mantuvieron las sospechas de impunidad y de privilegios.

El perfil de “Miguelón”

Los informes psicológicos revelaron que Miguel de Osma, conocido como “Miguelón”, tiene un carácter propenso a la agresividad. Su exmujer indicó en una entrevista que él “está acostumbrado a portar armas” y lo definió como poco sociable.

La pericia psicológica en el proceso judicial indicó que se trata de una persona de “escasa sensibilidad y ausencia de matices en su relación consigo mismo y con los demás”, varios testigos refirieron actitudes chulescas y un comportamiento conflictivo.

no dejes de ver

Peruana se casará con príncipe de Hannover y se unirá a realeza europea



Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada