La denuncia que Argentina presentará ante la ONU por lo que considera una militarización del sur del Atlántico de parte del Reino Unido no cayó bien en algunos medios de comunicación británicos y de las islas Malvinas, territorio en controversia.

En el diario “The Telegraph” se publicó un perfil de la presidenta argentina Cristina Fernández, en el que se señala que “construyó una imagen de viuda negra, frágil y autoritaria a la vez, seductora y abrupta”.

Dicho medio plantea que el respaldo popular a la mandataria argentina se dio luego de la “repentina muerte de su marido y padrino político”, el expresidente Néstor Kirchner.

La comparan con Eva Perón, esposa del exmandatario Juan Domingo Perón. Cristina admira el legado de Evita. Como Perón, los Kirchner ganaron en la mayoría de los distritos pobres de la Argentina”.

Lo anterior fue una posición formal publicada en un diario. Lo informal e insultante vino de parte de la edición digital del diario “Kelper Penguin News” no en un artículo, sino en el nombre con el que se guardó la fotografía de Fernández.

El único periódico que se imprime en las islas Malvinas archivó en su sistema la imagen de la jefa de Estado con el nombre “bitch”, despectivo término anglosajón que traducido al castellano quiere decir “perra”. Si un usuario quería guardar la captura, por defecto le salía ese rótulo.