Se acerca el Día de los Enamorados y muchos van a aprovechar la jornada para compartir un momento especial con su ser amado. Por eso les dejamos la lista de los diez destinos más apropiados para una velada romántica.

1. París, Francia: Es la ciudad del amor. Sus calles, plazas o edificios invitan al romanticismo, no en vano cada año miles de turistas la eligen como destino favorito para celebrar el 14 de febrero.

2. Nueva York, EE.UU: Esta ciudad vive de una forma muy especial la festividad de San Valentín. La ciudad que nunca duerme se engalana días antes con miles de corazones rojos y programa decenas de actos pensados para los enamorados.

3. San Petersburgo, Rusia: El romanticismo late por sus calles y sus palacios, parques o puentes que recuerdan a la dinastía de los Romanov.

4. Bali, Indonesia: Es uno de los destinos más espectaculares del mundo. Conocida como la «Isla de los dioses» es todo un regalo de la naturaleza con densas junglas y playas de arena blanca rodeadas de palmeras.

5) Molokai, Hawái: Un paraísos perfecto para perderte con tu pareja y celebrar el 14 de febrero alejado del bullicio de la gran ciudad. Con una infraestructura hotelera suficiente para vivir con todo lujo el Día de los Enamorados, la isla ofrece auténticas joyas naturales como los acantilados costeros más altos del mundo o los arrecifes de coral más largos de los Estados Unidos.

6. Santorini, Grecia: Es pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas. Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, le han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa y el lugar ideal para celebrar San Valentín.

7. Teruel, España: Esconde un importante patrimonio artístico mudéjar que envuelve al visitante en una atmósfera de misterio propia de los siglos XI y XII y que otorgan a la ciudad un romanticismo digno de disfrutar el 14 de febrero.

8. Venecia, Italia: Es la ciudad más romántica de Italia. Construida en un archipiélago de 118 pequeñas islas junto al mar Adriático, es famosa en el mundo por sus 150 canales.

9. Viena, Austria: Situada a orillas del río Danubio y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes es la ciudad de los palacios, de la música o el vals y esconde estrechas calles medievales, encantadores jardines y plazas imperiales que parecen salidas de auténticos cuentos de príncipes y princesas.

10. Praga, República Checa: Una cuidad mágica donde el romanticismo está en cada esquina. Desde el barrio del Castillo a la Plaza de la Ciudad Vieja muchos son los enamorados que escogen sus calles para pasear su amor entre pequeñas callejuelas y centenares de puestos ambulantes.

Fuente: ABC