Al menos 23 estudiantes secundarios fueron detenidos por Carabineros (Policía militarizada) cuando intentaron ocupar la sede de la Unicef, en Santiago, Chile, como parte de las acciones que llevan a cabo los jóvenes en demanda de una mejor educación pública.

La situación dio paso a algunos incidentes menores entre la Policía y los estudiantes, que tras algunos forcejeos fueron detenidos y trasladados a una comisaría, entre ellos dos estudiantes del Liceo Confederación Suiza que se encuentran en huelga de hambre desde la pasada semana.

La versión entregada por la Policía da cuenta de “23 menores detenidos, 16 hombres y 7 mujeres, por protagonizar desórdenes” en el exterior del recinto de la Unicef.

Los Carabineros detuvieron también a la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Laura Ortiz, quien afirmó que “las fuerzas policiales actuaron con violencia”.

“Nosotros veníamos para tener una reunión con la gente (de Unicef) ya que el Gobierno todavía no puede darnos una respuesta a esta situación cuando hay 26 estudiantes menores de edad en huelga de hambre. Sin embargo, Carabineros una vez más nos reprime violentamente”, explicó a los periodistas Ortiz.