Fernando Leal, asistente de producción de Chilevisión, fue despedido de la televisora por difundir el video de la entrevista completa a Inés Pérez Concha, una vecina del condominio chileno Chicureo, a quien se le acusó de discriminación por declaraciones impropias contra las empleadas del hogar y obreros.

Días después, y por medio de Leal, se dio a conocer el video completo que comprobaba que Pérez Concha no hizo ningún comentario discriminatorio sino que, por el contrario, defendió los derechos de las nanas, y que las imágenes habían sido editadas a conveniencia por el canal de televisión.

Ello le costó el puesto a Fernando Leal, quien dio aviso de su despido a través de su cuenta en Facebook.

“Vivimos un mundo individualista extremo, en el cual los sujetos solo se preocupan de lo suyo. Hoy es preferible culpar al justiciero que condenar al canalla. Fuimos testigos de una masacre cibernética en contra de una mujer inocente de lo que se le acusaba. Fuimos cómplices de su tortura. Pero nadie es capaz de decir basta. Nadie es capaz de pedir disculpas. Hoy me han desvinculado de mi trabajo por mostrar algo que me pareció justo. Justicia señores, de la antigua. Sólo espero que esto sirva para que meditemos sobre nuestra humanidad, o lo que va quedando de ella”, escribió.

Hasta el momento, Chilevisión no ha emitido oficialmente el despido del asistente de producción del canal.