Viral. En Internet, muchos lo han calificado como la persona con la peor suerte en la historia. Un hombre logró escapar de la primera erupción del monte Vesubio en el año 79 d. C., solo para ser aplastado por un enorme bloque de piedra que fue lanzado por una nube volcánica explosiva, de acuerdo a nuevas excavaciones en la zona de la antigua ciudad romana de , Italia.

Los arqueólogos que trabajan en el lugar encontraron los restos del hombre, que murió hace casi 2.000 años.

Impresionantes imágenes muestran a un esqueleto debajo de la piedra.

El impacto aplastó la parte superior del cuerpo del hombre, cuya cabeza aún podría estar enterrada debajo del enorme bloque.

Las lesiones en la tibia del esqueleto son signos de una infección ósea que probablemente obstaculizó el intento de fuga del hombre, de acuerdo a los arqueólogos.

No obstante, el hombre, que tenía al menos 30 años cuando murió, sobrevivió a la primera fase de la erupción y huyó por un callejón, probablemente cojeando, debido a su infección.

Pero allí fue aplastado por el enorme bloque de piedra, posiblemente arrojado sobre él por la fuerza de la nube volcánica, que es una mezcla ardiente de gas, fragmentos de lava y otros desechos del volcán.

“Ahora tenemos la posibilidad de reconstruir el lugar como realmente lo fue antes”, dijo Massimo Osanna, director general del Parque Arqueológico de Pompeya, de acuerdo a la .