“Hasta el momento no hemos recibido ninguna petición de audiencia, aunque todo puede cambiar. Esto es nuevo (la presencia de Chávez en Cuba coincidiendo con el viaje papal) y no estaba en programa”, afirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió la pasada medianoche en el aeropuerto de La Habana a su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, que ha regresado a isla para comenzar el tratamiento de radioterapia contra el cáncer.

“No sabía nada sobre ello (la vuelta de Chávez), pero no creo que haya una posibilidad concreta de que se encuentren, me sorprendería mucho”, dijo en un principio Lombardi en León, México, a los periodistas que cubren el viaje de Benedicto XVI a este país.

Lombardi también fue preguntado si el papa se reunirá con representantes de la disidencia cubana, que han asegurado que han pedido un encuentro durante la visita, a lo que respondió: “Eso (la solicitud) está en la prensa”.

Como se recuerda, Benedicto XVI y Chávez Frías se reunieron en el Vaticano el 11 de mayo de 2006. El mandatario venezolano también fue recibido por el fallecido Juan Pablo II en 1999 y 2001.

Fuente: Univisión