En Armenia, una mujer pidió el divorcio a su esposo una semana después de haber dado a luz a Leo, el 21 de enero pasado, un pequeño con síndrome de Down por el miedo a que le llevara “vergüenza” a su familia.

Ruzan Badalyan firmó los papeles de la separación debido a que su esposo Samuel Forrest quiso conservar al menor y cuidar de él. Luego de dar a conocer la historia y de que rápidamente le diera la vuelta al mundo, la donaciones empezaron a llegar al nuevo papá acumulando más de 315 mil euros para el cuidado del pequeño Leo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: José Mujica critica a Europa en lucha contra el fanatismo religioso

Samuel, originario de Nueva Zelanda, dijo a ABC News que luego de que su mujer diera a luz “el pediatra salió del cuarto con un pequeño envuelto en cobijas, se trataba de Leo”.

El médico le informó la discapacidad de su hijo, pero él decidió mantenerse firme y sobrellevar la situación lo mejor posible, algo que no le agradó mucho a su esposa.

La recién madre se rehusó a tocar a su hijo, porque en la cultura armenia un niño con esas discapacidades le lleva “vergüenza” a la familia.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo le dio el triunfo a Portugal con este gol

Pero Samuel se vio sorprendido con la reacción de su esposa, quien le dio un ultimátum si decidía conservar al pequeño: los dejaría a ambos.

Samuel fundó la página de internet GoFundMe, en donde pide a la gente ayudarlo económicamente a cuidar de Leo.