Davos: atentados suicidas constituyen nueva amenaza para el Foro

Davos atentados suicidas constituyen nueva amenaza para el Foro
Atentados suicidas constituyen nueva amenaza para el Foro de Davos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.01.2016 / 18:52 PM

Los atentados suicidas constituyen una nueva amenaza para el Foro Económico Mundial, que empieza hoy miércoles, en Davos, una localidad de los Alpes suizos a la que cientos de participantes han ido llegando a lo largo del día.

Las fuerzas policiales y del ejército, que resguardan esta cita de manera coordinada, han tomado en cuenta esa amenaza, dijo a la prensa el comandante de la policía del cantón suizo de los Grisones (al que pertenece Davos), y responsable de la operación, Walter Schlegel.

La presencia de efectivos de seguridad y los controles en Davos han aumentado desde hace algunos días, así como las actividades relacionadas con información de inteligencia para detectar cualquier riesgo terrorista, máxime tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas y de los que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Parlamento suizo autorizó el despliegue de 5.000 soldados para reforzar a la policía y, salvo contratiempos, su misión principal será garantizar la seguridad del espacio aéreo, que está restringido en un radio de 46 kilómetros.

Otro desafío mayor durante el Foro Económico Mundial tiene que ver con el gran número de personalidades que deben ser protegidas, tanto jefes de Estado, de gobierno o miembros de familias reales, que totalizan un centenar.

Schlegel explicó que todos los policías que participan en esta operación siguieron una formación especial de lucha contra el terrorismo y que se han recibido refuerzos debidamente entrenados de todo el país, aunque declinó precisar el número exacto de policías implicados.

Fuente: EFE



Promperú promoverá al Perú en evento de turismo en Nueva York

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada