El mundo de la política del Reino Unido se volcó hoy en las redes sociales con el anuncio de la muerte del cantante de rock británico David Bowie y lamentó la pérdida de este “héroe” de la música. El primer ministro británico, David Cameron, encabezó las condolencias.
Las reacciones no se hicieron esperar tras la publicación de la noticia en la cuenta de Facebook de David Bowie, fallecido el domingo a los 69 años tras una batalla de 18 meses contra el cáncer.
El primer ministro británico, el conservador David Cameron, encabezó las condolencias al indicar a través de Twitter que creció “escuchando y viendo al genio pop David Bowie”. “Era un maestro de la reinvención, que siguió haciéndolo bien. Una gran pérdida”, aseguró.
El ministro de Economía, George Osborne, confesó que las canciones de David Bowie, fueron el “telón de fondo” de su vida y mostró su “orgullo” por el que fue un “icono de la creatividad británica”.
Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, subrayó en declaraciones a una emisora de la BBC que David Bowie fue un “gran músico, gran artista”. “Cuando he oído sobre su muerte, muy, muy triste, ‘Life On Mars’ me ha venido a la cabeza. Maravillosa canción, maravillosa persona”, indicó.
En el mismo programa radiofónico, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que se declaró fan de David Bowie desde sus comienzos, recordó que en los años 70 se sentaba a escuchar sus temas “sin parar” y disfrutaba de “quién era, qué hacía, el impacto que tuvo”.
Fuente: EFE