Dallas: asesino de 5 policías dejó un mensaje escrito con sangre

Dallas asesino de 5 policías dejó un mensaje escrito con sangre
Micah Xavier Johnson fue el autor de la matanza de 5 policías en Dallas, USA. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2016 / 11:16 AM

Micah Xavier Johnson, autor de la matanza de cinco policías en Dallas (Texas, USA) durante una manifestación contra la violencia contra los negros, escribió un mensaje con su sangre en la pared poco antes de morir.

“En la pared del lugar donde murió escribió las letras ‘RB’ con su propia sangre”, apuntó el jefe de Policía de Dallas, David Brown. Micah Xavier Johnson fue abatido por un robot bomba y por el momento se desconoce el significado de las letras.

“Eso nos lleva a creer que estaba herido cuando subía al segundo piso del edificio, además donde explosionamos la bomba había más letras escritas con su sangre”, añadió.

La autoridad policial reveló que Micah Xavier Johnson planeaba un ataque de mayores proporciones desde antes de las muertes de dos hombres negros a manos de agentes blancos ocurridas esta semana, que desataron la indignación y la protesta en todo el país.

El jefe de Policía también defendió su decisión de enviar un robot con una bomba adosada al estacionamiento donde estaba atrincherado el atacante para poner fin a la situación y evitar que hiriera a más agentes y civiles.

Esta es la primera vez que se usa un robot con bomba, un recurso insólito fuera de las zonas de combate, para matar a una persona en Estados Unidos.

La matanza de Dallas no ha frenado las manifestaciones por todo el país del movimiento “Black Lives Matter” (“Las vidas de los negros importan”), que se ha desmarcado totalmente del suceso de Dallas y ha recordado que su razón de ser es “llamar al fin de la violencia, no a su escalada”.

También puedes ver: Así fue tiroteo que dejó 5 muertos en Dallas

Fuente: EFE



Perú no pudo en el debut y empató 0-0 con Venezuela por la Copa América

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada