, autor de la matanza de cinco policías en (Texas, USA) durante una manifestación contra la violencia contra los negros, escribió un mensaje con su sangre en la pared poco antes de morir.

“En la pared del lugar donde murió escribió las letras ’RB’ con su propia sangre”, apuntó el jefe de Policía de Dallas, David Brown. Micah Xavier Johnson fue abatido por un robot bomba y por el momento se desconoce el significado de las letras.

“Eso nos lleva a creer que estaba herido cuando subía al segundo piso del edificio, además donde explosionamos la bomba había más letras escritas con su sangre”, añadió.

La autoridad policial reveló que Micah Xavier Johnson planeaba un ataque de mayores proporciones desde antes de las muertes de dos hombres negros a manos de agentes blancos ocurridas esta semana, que desataron la indignación y la protesta en todo el país.

El jefe de Policía también defendió su decisión de enviar un robot con una bomba adosada al estacionamiento donde estaba atrincherado el atacante para poner fin a la situación y evitar que hiriera a más agentes y civiles.

Esta es la primera vez que se usa un robot con bomba, un recurso insólito fuera de las zonas de combate, para matar a una persona en Estados Unidos.

La matanza de Dallas no ha frenado las manifestaciones por todo el país del movimiento “Black Lives Matter” (“Las vidas de los negros importan”), que se ha desmarcado totalmente del suceso de Dallas y ha recordado que su razón de ser es “llamar al fin de la violencia, no a su escalada”.

También puedes ver: Así fue tiroteo que dejó 5 muertos en Dallas

Fuente: EFE