Increíble. Un grupo de hackers está aprovechando la desesperación existente en torno a la desaparición del avión de Malaysia Airlineas para obtener información de los internautas y estafarlos.

Los delincuentes informáticos lograron viralizar un video donde se afirma que el avión malasio fue encontrado en el Triángulo de las Bermudas.

Utilizando mensajes como “Último momento” o “Impactante video”, los post difundidos a través de Facebook y Twitter muestran a decenas de pasajeros que parecen haber sobrevivido al accidente.

Otra estrategia es colocar links a sitios de noticias falsos que exigen “compartir” para permitir el acceso al contenido. También difunden websites en los que se puede donar dinero para la búsqueda.

El aprovechamiento de este tipo de tragedias de las que casi todo el mundo está pendiente para engañar y robar a las personas desprevenidas no es nuevo.

Una vez que logran captar la atención de su víctima, lo único que necesitan es que ingrese sus datos personales en algún sitio. Entonces venden esa información a estafadores que están dispuestos a pagar mucho dinero por ella.

Fuente: Infobae.com