Cuba y EE.UU: Muerte de Hugo Chávez fue clave, aseguran

Cuba y EE.UU Muerte de Hugo Chávez fue clave, aseguran
Afirman que muerte de Chávez fue clave. (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.12.2014 / 21:04 PM

La Habana. Un exrepresentante de la Orden de Malta en La Habana manifestó que la muerte de Hugo Chávez fue clave para la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos.

TE PUEDEINTERESAR: FARC aumentan ataques en Colombia en víspera de cese al fuego


De acuerdo a Przemyslaw Hauser, ese episodio fue determinante para convencer a los hermanos Castro de dar el paso para el acercamiento.

PUEDESLEER: Barack Obama: El cambio va a llegar a Cuba, pero no tan rápido


“El momento crucial fue la muerte de Hugo Chávez el año pasado. Quedó claro que Venezuela no financiaría eternamente a Cuba con sus entregas de petróleo prácticamente gratuitas y que había que prepararse para una gran crisis económica a través de una cooperación económica más estrecha con Estados Unidos”, dijo Hauser al diario polaco Rzeczpospolita.

Este hombre de negocios polaco, que estuvo destacado en La Habana de 2007 a 2011, recordó los esfuerzos del Vaticano para obtener una liberalización del régimen de Fidel Castro después de la visita a Cuba del papa polaco Juan Pablo II, en 1998.


“Luego, la actividad de la diplomacia vaticana fue enorme, sobre todo la del nuncio apostólico en Cuba después de 2007, Giovanni Angelo Becciu, quien más tarde fue subsecretario de Estado de la Santa Sede”, declaró Hauser, quien afirmó haber seguido de cerca las negociaciones.

“Las motivaciones de la Iglesia (católica) eran, sobre todo, de orden humanitario, (…) con la finalidad de obtener la liberación de los prisioneros” del régimen castrista, dijo.

Fuente: Infobae



Más en Internacionales

Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada