Cuba: Radio de EEUU emite primer programa desde la isla en 50 años

Cuba Radio de EEUU emite primer programa desde la isla en 50 años
El deshielo entre Estados Unidos y Cuba sigue generando buenas noticias.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.06.2015 / 21:31 PM

La emisora radial SiriusXM Radio se convirtió en la primera de Estados Unidos en transmitir un programa en directo desde Cuba en más de medio siglo, como parte del histórico deshielo de las relaciones entre los dos países, anunciaron este sábado el conductor del espacio y un medio local.

“Es emocionante escuchar directamente las voces de Cuba por primera vez en décadas”, dijo durante la transmisión el conductor del programa, Joe Madison, también conocido activista por los derechos civiles en Estados Unidos, reseñó el portal de noticias Cubadebate.


TE PUEDEINTERESAR:Cuba: Aerolínea española Iberia celebra su regreso a La Habana

Madison, conocido también como The Black Eagle, ha sido el encargado de encabezar esta histórica expedición, que llevará también a reunirse con funcionarios del Gobierno y a visitar varios monumentos de Cuba.


“La difusión desde Cuba es algo histórico y estoy encantado de compartir con los oyentes de SiriusXM en este punto crucial en una nueva era para Cuba, y en sus relaciones con nuestro país”, añadió Madison.

El sitio web Cubadebate destacó por su parte que el programa fue transmitido el jueves desde los estudios de Radio Taino, en La Habana, y que Madison tuvo como invitados a personalidades “del mundo de la academia, la cultura, el entretenimiento y al activismo social”, entre ellos el veterano columnista estadounidense DeWayne Wickham.




Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada