Cuba: ¿Qué deben hacer los que deseen viajar al exterior con la nueva ley?

Cuba: ¿Qué deben hacer los que deseen viajar al exterior con la nueva ley?
Los cubanos podrán salir libremente de Cuba, sin restricciones. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Habana. A partir de este lunes, los cubanos solo necesitarán para viajar al extranjero tener su pasaporte corriente en regla y el visado que les exija el país de destino, al quedar suprimidos los restrictivos trámites del permiso de salida y carta de invitación.

La Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) de Cuba asegura tener “todas las condiciones creadas” para ofrecer sus servicios en las 195 oficinas habilitadas en el país para expedir nuevos pasaportes.

Para obtenerlo, solo será necesario mostrar el carné de identidad, excepto en el caso de los menores de edad, quienes deben ser autorizados por sus padres o representantes legales.

Los pasaportes emitidos antes de este 14 de enero a mayores de 18 serán actualizados “de oficio”, sin recurrir a las oficinas, y en el caso de los menores sí deben renovarse.

El pasaporte cubano es válido por dos años, prorrogable por igual término hasta una vigencia total de seis y el impuesto para obtenerlo se encarece, al pasar de 55 a 100 CUC (moneda fuerte solo de uso en Cuba, equivalente al dólar).

Fuente: EFE

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Cannabis medicinal: Su uso favorecerá a más de 200,000 pacientes

Censo 2017: elección del jefe o la jefa del hogar la hace cada familia

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada