El Parlamento cubano manifestó su “apoyo solidario” a Venezuela y condenó “enérgicamente” la declaración del Gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano, informaron medios oficiales.

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, envió una carta al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, en la que manifestó “la inquebrantable solidaridad” de los diputados de la isla con su país y calificó de “grave, arbitraria y agresiva” la declaración estadounidense.

PUEDES LEER: Alton Coleman, el temible asesino en serie que era adicto al sexo

“Expresamos nuestro firme apoyo solidario al Gobierno encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, en especial a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolanos en su justa lucha en defensa de la soberanía nacional y por la tranquilidad y estabilidad ciudadanas”, afirmó Lazo en su misiva.

Asimismo estimó “sin fundamento alguno” la declaración del presidente estadounidense, Barack Obama, en la que consideró a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU.

“Ante tal situación, los diputados cubanos apegados a los principios de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional, condenamos enérgicamente esta nueva acción, que se suma a las injustas sanciones aplicadas a Venezuela como parte de la guerra económica y mediática con que intentan desestabilizarla”, afirmó.

Fuente: EFE