Tras la sorpresiva caída de un meteorito en la región rusa de los Urales, hecho que causó pánico en la población y dejó más de 1200 heridos, algunos medios cubanos reportaron el último viernes un fenómeno parecido que asombró a los habitantes de la isla.

“Miramos una luz en el cielo y como a los tres o cuatro minutos sentimos una explosión”, comentó un poblador, según la versión periodística, que no incluyó su nombre, pero precisó que vive en la localidad de Rodas, en la provincia de Cienfuegos a unos 260 kilómetros al este de la capital.

El sitio web CubaSí publicó un vídeo en las que algunos pobladores del lugar contaron los sucesos que vivieron “hace unos días” según la información. Los testimonios fueron imprecisos sobre el día en que habría ocurrido el suceso: algunos dijeron que fue el martes y otros, que ocurrió el miércoles.

“Todo parece indicar, de acuerdo al comportamiento del fenómeno que se trató de un bólido (o meteoro pequeño), constantemente a nuestra atmósfera están ingresando fragmentos que puede ser de piedra o pueden ser metálicos que entran a una gran velocidad producto de la gravedad y que se queman en la atmósfera”, explicó el especialista Marcos Rodríguez.