El gobierno del presidente Raúl Castro rechazó como una “vieja mentira”, la inclusión de Cuba en la lista del Departamento de Estado norteamericano de países patrocinadores del terrorismo.

La cancillería cubana refutó la “espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional” emitida en Washington, cuyo “único propósito” es “desacreditar a nuestro país y continuar justificando la política cruel y repudiada del bloqueo”.

“Nadie en su sano juicio podría incluir a Cuba, con informe o sin él, en la lista de países que patrocinan el terrorismo”, afirma el texto, reproducido por las agencias Prensa Latina y DPA.

La declaración añade que “quienes cada año están obligados a redactar esa lista no sólo no se creen la mentira, sino que pasan las de Caín para enhebrar un párrafo con otro”.

El Departamento de Estado norteamericano dijo que “aunque La Habana mantuvo una actitud pública contra el terrorismo y su financiación en 2010, no hay pruebas de que haya cortado sus vínculos con elementos de las FARC”.