Hace algunos días Cuba y Estados Unidos anunciaron que retomarían su relación bilateral y prueba de sus acuerdos liberaron a sus presos políticos, uno de ellos fue Gerardo Hernández, integrante del grupo de los cinco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuba se prepara ante eventual avalancha de turistas estadounidenses

Hernández fue condenado a dos cadenas perpetuas por una corte de Estados Unidos por espiar varias sedes militares, pero tras los acuerdos fue liberado y regresado a Cuba donde lo esperaba su esposa, Adriana Pérez, quien está a pocas semanas de dar a luz. Pero, ¿cómo pudo haber quedado embarazada si siempre se le negó la visa para ingresar al país de Barack Obama y no pudo verlo en 16 años?

TE PUEDE INTERESAR: Barack Obama y la sorpresa cubana que no se esperaba…

Según consigna El Nuevo Herald, Pérez, de 44 años, estaba desesperada por tener un hijo y creyendo que su marido nunca iba a salir en libertad decidió hacerse una inseminación artificial. Funcionarios norteamericanos facilitaron el traslado del esperma hasta La Habana.

“Podemos confirmar que Estados Unidos facilitó la petición de la esposa de Hernández de tener un bebé con su esposo”, manifestó Patrick Rodenbush, portavoz del Departamento de Justicia.

El expreso explicó que este proceso tuvo que “hacerse en silencio” y agregó que se darán pocos detalles. “Si tengo que expresarlo en una sola palabra, diría que es delirante. Tuve que hacerlo por control remoto, pero todo salió bien”.

Fuente: Infobae.com