Cuba detectó 49 intentos de entrada de droga a su territorio en 2014, en su mayoría a través de viajeros que llevaban encargos de terceros, según datos de la Aduana General de la República (AGR) divulgados este viernes en medios oficiales.

Las autoridades cubanas frustraron esos 49 intentos, una cifra “superior” a la de 2013, e incautó en frontera aérea más de 44 kilogramos de cocaína y “pequeñas cantidades de marihuana, hachís y cannabinoide sintético”, precisó la web Cubadebate.

LEE TAMBIÉN: Barack Obama no planea devolver Guantánamo a Cuba, aseguran

En los hechos detectados existe “una alta incidencia de portadores de encomiendas o encargos”, una modalidad en auge para intentar introducir sustancias ilegales a la isla, explicó el inspector de la Dirección de Enfrentamiento de la AGR, Daniel Noa Monzón.

El funcionario dijo que se trata de viajeros que aceptan trasladar a Cuba equipajes de terceros a cambio de pago o compensación, y advirtió sobre el riesgo de estas prácticas.

Diez personas de diferentes nacionalidades que viajaban como “mulas” con droga adherida al cuerpo o ingerida fueron interceptadas.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS