Cuba: Así fueron recibidos los tres agentes liberados por EE.UU

El grupo de "Los Cinco Cubanos" fue recibido por el líder cubano, Raúl Castro. (Foto: EFE)

El grupo de "Los Cinco Cubanos" fue recibido por el líder cubano, Raúl Castro. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2014 / 22:05 PM

La Habana. Horas después de que el propio Raúl Castro confirmara el arribo de los agentes a la isla, en una alocución que fue televisada en horas del mediodía, un telediario nacional divulgó las primeras imágenes de los “héroes”, como son conocidos en Cuba.

“Orgulloso de ustedes por la resistencia que mostraron por el valor y el ejemplo que representa eso para todo nuestro pueblo”, dijo Castro a los agentes, según reseñó el noticiero.

TAMBIÉNPUEDESLEER: EE.UU: Republicanos anuncian acciones contra decisión sobre Cuba

Asimismo se mostraron imágenes del reencuentro de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero con sus familiares, un emotivo momento sobre todo en el caso de Hernández con su esposa, Adriana Pérez, a quien Estados Unidos nunca otorgó visado para visitarlo en la cárcel en los últimos 16 años.

Tras su llegada a La Habana, Hernández, Labañino y Guerrero fueron recibidos en las calles por sus vecinos y además visitaron el cementerio para rendir tributo a sus familiares fallecidos en el tiempo que permanecieron en prisión.

TE PUEDEINTERESAR: Aldo Mariátegui: ¿Qué dijo sobre nueva relación entre EE.UU-Cuba?

Hernández, Labañino y Guerrero forman parte del grupo conocido como “Los Cinco”, detenidos en 1998 en Estados Unidos cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la red de espionaje cubana “Avispa”, que actuaba en el sur de Florida.

Todos admitieron que eran agentes del Gobierno cubano “no declarados” ante EEUU, pero dijeron espiar a “grupos terroristas de exiliados” que conspiraban contra el entonces presidente Fidel Castro, y no al Gobierno estadounidense.

Fuente: EFE



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada