Los investigadores del Wofford College, de Estados Unidos, han descubierto que una raza de perros, el border collie, es capaz de comprender los nombres de más de 1.000 objetos, diferenciando dichos objetos y las órdenes al agarrarlos.

Este descubrimiento profundiza en los resultados de un estudio anterior realizado en Alemania, en el que se constató que un perro conocía los nombres de cientos de cosas.

El estudio demuestra que los perros pueden desarrollar un vocabulario. El perro utilizado por los científicos del Wofford Colleg aprendió los nombres de un total de 1.022 objetos durante tres años de entrenamiento, y podría haber aprendido más si se hubiera seguido con dicho entrenamiento, aseguran los investigadores.

Las pruebas realizadas con el perro demostraron asimismo que éste era capaz de distinguir entre la mera pronunciación de dichos nombres y las órdenes referidas a los objetos, así como de entender ciertas categorías semánticas como “juguete” (comprendía que esa palabra se refería a cosas con las que se podía jugar).

Según los investigadores, esta investigación es importante porque demuestra que los perros, como los niños, pueden desarrollar un vocabulario.

Queda por determinar si esta capacidad es compartida por otras razas de perros u otras especies de animales.

Fuente: 20minutos.es