La Oficina de Referencias sobre Población (Population Reference Bureau), una organización no gubernamental con sede en Estados Unidos, explicó que a lo largo de toda la historia han nacido 108 mil millones de seres humanos.

Aunque los homínidos caminaron sobre la Tierra hace millones de años y el Homo sapiens ancestral ya existía en el año 700 mil a. C., la ONU considera que el Homo sapiens moderno apareció en aquella época.

Los cálculos comienzan en el 50 mil antes de Cristo, que es cuando se considera que el Homo sapiens habitaba la Tierra, según el informe Determinantes y Consecuencias en las Tendencias Poblacionales de Naciones Unidas.

Era el comienzo de la agricultura. Por entonces caminaban sobre la Tierra cinco millones de almas, según el cálculo de Naciones Unidas. La población comenzó a crecer muy lentamente, unas 8 mil personas cada año. Así pasaron a ser 300 millones los habitantes de la Tierra en el 1 d. C.

Para hacerse una idea, 45 millones vivían en el año 14 bajo el dominio del Imperio Romano, que abarcaba el territorio comprendido entre lo que hoy es España y Asia menor. Hay que dar un salto hasta 1650 para que la población mundial alcanzara los 400 millones.

Especial daño hacían por aquella época las sucesivas epidemias que se difundieron con el auge de las caravanas asiáticas, las rutas comerciales y el surgimiento del Imperio de Mongolia.

Hasta que las epidemias fueron remitiendo, la población mundial no pudo aumentar a grandes pasos. Pero en 1800, la población era ya de 1.000 millones. Y desde entonces, el crecimiento se desbocó hasta alcanzar los 7 mil millones que en la actualidad calcula la ONU.

Fuente: Infobae.com