Este hecho ocurrirá cuando nuestro planeta alcance temperaturas incluso imposibles para la vida los microbios más resistentes, aproximadamente en unos 2.800 millones de años.

En unos 5.000 millones de años el Sol agotará su combustible nuclear y se convertirá en un ‘gigante rojo’: su capa se “inflará” tanto que devorará incluso a nuestro planeta.

Pero mucho antes, dentro de 1.000 o 2.000 millones de años a partir de ahora, la superficie de la Tierra comenzará a calentarse y los océanos a hervir. Entonces la vida estará representada principalmente por microbios, pero que desaparecerán después de otros 1.000 millones de años, cuando el planeta se caliente a más de 140 ºC, umbral en que el ADN se rompe.

Las plantas serán las primeras que empiecen a desaparecer cuando no puedan resistir los altos niveles de emisión de CO2. A medida que más especies de plantas se extingan, también lo harán los animales que dependen de ellas como fuente de alimento y oxígeno.

El reciente estudio estuvo a cargo de un equipo de investigadores dirigido por el astrobiólogo Jack O’Malley-James de la Universidad St. Andrews de Escocia.

Fuente: RT