Traveler nos muestra los detalles de los aeropuertos más impresionantes que existen en el mundo, en referencia a construcción, arquitectura, diseño y comodidad.

Aeropuertos que son un paraíso para los amantes viajeros, ya que tienen jardines al aire libre, enormes zonas de comidas, gimnasios, salas de televisión y masajes.

De igual manera, incluso tienen un bar que programa conciertos, abundan las sillas reclinables para dormir y todos los rincones están pulcramente limpios.

1.- Aeropuerto de Ibiza, aquí no acaba la fiesta.

Los viajeros que accedan a la zona de embarque del aeropuerto de Ibiza podrán continuar la fiesta en el lounge bar de Cathy & David Guetta. Inaugurado este 2012 bajo la marca F*** Me I’m famous. Este salón cuenta con 260 metros cuadrados y vistas al campo de vuelo y al Parque Natural de Ses Salines.

Asimismo, cuenta con una amplia pista de baile, una barra interminable donde sirven casual food y cómodos puffs para descansar. Según el horario, el local tendrá hasta cuatro ambientes diferentes. Por el día será un tranquilo bar de copas con música chill out, pero por la noche, la música electrónica, las sesiones de DJ y la iluminación convertirán este espacio del aeropuerto en una animada discoteca para los viajeros más trasnochadores.

2.- Aeropuerto Vantaa, en Helsinki, como en casa.

La Terminal 2 del aeropuerto de Vantaa ha inaugurado este año su sala Almost@home, un espacio acogedor donde los viajeros pueden andar en calcetines de lana sobre el suelo de madera y leer un libro sentado en un sofá vintage.

Decorado como una vivienda real, este área de descanso cuenta con un salón con cómodos sofás y cojines, una cocina de madera de lo más chic, una biblioteca y espacios de trabajo. Cada detalle hace de este lounge un espacio confortable, que nos hace olvidar que estamos en un aeropuerto. Todos los muebles son reciclados y están a la venta: desde los sofás, a los cuadros, las lámparas y todos los artículos de decoración. Cualquier viajero puede disfrutar de este singular espacio por 45 euros.

3.- Aeropuerto de Sidney, un spa con jardín colgante.

¿Qué mejor manera de esperar un vuelo que disfrutar de un relajante masaje? En el aeropuerto de Sidney podemos hacerlo. La aerolínea Qantas Airlines cuenta con un espectacular lounge creado por el reputado diseñador australiano Marc Newson.

En total, 2000 metros cuadrados donde tomar un tentempié en su comedor con muebles de roble, trabajar en su tranquila zona de negocios, leer un libro en su biblioteca o disfrutar de un tratamiento express en su spa (cortesía de la aerolínea australiana). Y todo acompañado de un gran jardín vertical formado por 8400 plantas que se extiende sobre los 30 metros de la pared del salón. Una decoración y un servicio que estimula los cinco sentidos.

4.- Aeropuerto de Heathrow, Londres, el paraíso de las compras.

Perfumes, regalos, trajes, corbatas, artículos duty-free… Los fanáticos del shopping disfrutarán a lo grande en todas las terminales del aeropuerto de Heathrow (la 5, la más exclusiva).

Nombrado por el World Airport Awards como el mejor aeropuerto del mundo para ir de compras, por delante del de Hong Kong y Dubai, el aeródromo londinense expone las marcas más exclusivas en sus escaparates: Paul Smith, Bulgari, Harrods, Thomas Pink, Ted Baker, Smythson, Mulberry y muchos más. Un verdadero paraíso donde matar el tiempo antes de embarcar.

5.- Aeropuerto de Changi, Singapur, aquí lo de menos es volar.

Jacuzzi, piscina, centro de spa, bellos jardines, salas de cine, karaoke… Podríamos estar hablando de un hotel, pero no, es el aeropuerto de Changi. Y todo es gratis para el viajero. Este aeropuerto de Singapur lleva años ocupando los primeros puestos de los rankings de los mejores aeropuertos del mundo. Y no es para menos.

La lista de sus servicios es interminable: asientos con reloj-alarma para no quedarnos dormidos, hotel por horas, bares con actuaciones en directo, tour gratuitos en autobús por la ciudad antes de embarcar (siempre puedes tener cuatro o cinco horas libres antes de volar), un área de descanso zen con hamacas, fuentes y bambúes, etc… Y para quienes quieran darse un chapuzón, en el tejado de una de sus terminales encontramos una piscina exterior con jacuzzi incluido, gratuito para viajeros en tránsito (para el resto S$14). ¿A quién le importa los retrasos en este aeropuerto?