Unos 5.500 metros cuadrados, seis niveles, 132 dormitorios, 35 baños, una cancha de tenis y un cine privado. Si está pensando en adquirir una casa de esas magnitudes tiene dos opciones: Ser millonario o convertirse en el presidente los Estados Unidos.

En plena campaña por la jefatura de Estado, el sitio de negocios inmobiliarios Movoto decidió averiguar qué valor tendría la Casa Blanca si alguna vez pudiera ser vendida. Para eso consultó al grupo The Koitz, que la tasó en unos 110 millones de dólares.

Si en realidad la posibilidad de una venta fuera cierta, Jason Koitz estimó que la residencia terminaría vendiéndose entre los 75 y los 80 millones de dólares.

El precio coloca a la Casa Blanca como la más cara de la zona. De hecho, si se toma en cuenta un listado reciente de la revista Forbes, sería la tercera más costosa del país, sólo por detrás de una mansión ubicada en Los Ángeles y suntuoso y amplísimo penthouse en Nueva York, que la superan en unos pocos millones.

Esos 110 millones de dólares parecen una cifra elevada si se la compara, por ejemplo, con la residencia del primer ministro británico, valuada en 7,3 millones en 2010, según The Telegraph. En cambio, es un número irrisorio si se tiene en cuenta que el Palacio de Buckingham, hogar de la realeza, cuesta 1.600 millones.

La estimación de The Koitz sólo tuvo en cuenta las condiciones físicas de la Casa Blanca para hacer su tasación, pero dejó afuera su historia. El hogar de 44 mandatarios está tan cargado de simbolismo que las estimaciones le dan un valor nominal de 1.000 millones de dólares, según el Huffington Post.

Fuente: InfoBae