Aproximadamente 800 personas acudieron a la protesta convocada en Zagreb, por el colectivo homosexual para solicitar el “no” a esa reforma constitucional y denunciar lo que consideran una consulta discriminatoria, que se realiza a iniciativa de grupos católicos.

“He venido para prevenir la discriminación de las minorías, hoy contra homosexuales, mañana contra el cirílico y luego contra quién sabe qué minoría. Quiero proteger de eso a mi hijo”, declaró un manifestante que acudió a la protesta con su pequeño hijo.

El polémico referendo plantea la cuestión de que el matrimonio quede definido en la Carta Magna como la unión de un hombre y una mujer, según informó EFE.

Una asociación católica, fue la responsable de iniciar esta consulta, la que logró reunir 740 mil firmas, el 20 % del electorado del país, para forzar la convocatoria del referendo.

Según un sondeo publicado el pasado viernes, un 59 % de los votantes apoyará la iniciativa, respaldada por la Iglesia católica, mientras que un 31 por ciento votará en contra, siguiendo la recomendación del Gobierno socialdemócrata.