Una vez finalizada la intervención quirúrgica, que duró alrededor de una hora y media, el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció a los medios congregados en la puerta de la Fundación Favaloro que Fernández estaba “bien” y “de muy buen ánimo”.

Las palabras de Scoccimarro fueron aplaudidas y vitoreadas por las decenas de seguidores de la mandataria que, algunos durante toda la noche, permanecieron en la calle a la espera de tener noticias sobre el estado de salud de la presidenta.

“La operación fue satisfactoria”, continuó el portavoz presidencial, quien explicó que, tras recuperarse de la anestesia, Fernández “saludó a todos” y expresó su agradecimiento “al equipo médico y a toda la gente que está rezando por ella”.

El parte médico difundido por el hospital precisa que el proceso para “evacuar el hematoma subdural derecho” se realizó mediante una cirugía “sin complicaciones”. Previamente, fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes.

El informe asegura, además, que la paciente evoluciona bien y que “permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos”. Fernández está ingresada en la sexta planta del Hospital Favaloro, acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia, y su madre, Ofelia Wilhelm.

En las próximas 48 horas, la mandataria sólo podrá recibir visitas de sus familiares más directos y luego será trasladada a una habitación de planta, donde tendría que permanecer al menos una semana, señalan medios locales.

Fuente: EFE