Cristina Fernández de Kirchner tuvo que adelantar su regreso a Buenos Aires tras haber sufrido una fractura en el tobillo en un accidente doméstico en su casa en Santa Cruz.

El parte médico oficial reveló que la Presidente sufrió “una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura sin desplazamiento”. Fernández de Kirchner fue atendida en el sanatorio Otamendi, y continuará su recuperación en la quinta de Olivos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristina Fernández retomó actividades tras superar una infección

La mandataria llegó al Aeroparque Metropolitano en silla de ruedas y afuera de la terminal aérea la esperaba un automóvil oficial para llevarla al sanatorio Otamendi. Ella se encontraba desde el martes en la capital santacruceña adonde había viajado para pasar la Navidad junto a sus hijos y su nieto, entre otros familiares.

En marzo de este año, Cristina Kirchner había sufrido un problema similar. En ese momento el diagnóstico fue “torción del tobillo izquierdo”.

TE PUEDE INTERESAR: Cristina Fernández con reposo por diez días y no asistirá a G20

El parte médico completo:

En el día de la fecha, la Sra Presidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner sufrió una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento.

Se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo. Unidad médica presidencial. Dr. Marcelo Ballesteros. Dr. Daniel Fernández.

Fuente: Infobae.com