Representantes del oficialismo respaldaron a la presidenta argentina, Cristina Fernández , tras el pedido de imputación por el presunto encubrimiento de terroristas a raíz de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman , que apareció muerto en su vivienda el 18 de enero.

Los principales precandidatos del kirchnerismo a las elecciones presidenciales de este año respaldaron a la mandataria, acusada por Nisman de idear un plan para encubrir a los supuestos sospechosos de un atentado contra intereses judíos en una demanda retomada por el fiscal Gerardo Pollicita .

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Nisman: Fiscal imputa a Cristina Fernández por denuncia

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter y sostuvo que “la denuncia de Nisman no tiene sustento”. “Todos los juristas de prestigio dijeron en estas semanas que detrás de la denuncia no hay una configuración de delito. Por lo tanto, debería haber sido desestimada”, reiteró Rossi.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos (este), Sergio Urribarri, aseguró que “se ha juntado lo peor de los medios con lo peor del poder judicial”. “Han retomado una causa insólita, sin sustento de racionalidad jurídica, solo para seguir atacando a un proyecto que cambió para mejor el país”, agregó Urribarri, también a través de Twitter.

Fuente: Agencia EFE.