La presidenta argentina, Cristina Fernández , denunció hoy que Argentina y el atentado contra la mutua judía AMIA son “daños colaterales de la cuestión de Medio Oriente”, a través su cuenta en la red social Twitter.

“Para algunos, Argentina y AMIA sólo son un daño colateral en una guerra de la que nunca fuimos parte, ni queremos ser”, dijo Fernández.

En varios tuits publicados en su cuenta oficial de esta red social al filo de la medianoche, Fernández reiteró que la denuncia en su contra presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento de terroristas iraníes está relacionada con “geopolítica internacional”.

TE PUEDE INTERESAR: Trujillo: Adolescentes protagonizan peleas callejeras

La presidenta, que volvió a cuestionar a Alberto Nisman, se refirió también a Israel, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistiera esta semana en acusar a Irán de los atentados contra la AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, y contra la embajada israelí en Buenos Aires, ocurrido dos años antes con un balance de 29 muertos.

“A propósito de fechas, hechos y estrategias. El 17 de marzo hay elecciones en Israel. Dos semanas después de que Netanyahu decidió ir a hablar ante el Congreso de los EEUU. Y por las licencias que se toma la historia, se cumplen 23 años de la voladura de la Embajada de Israel en Bs.As. Sin que hasta hoy, 4 de marzo, haya un solo detenido o un solo condenado. Igual que en la AMIA”, apuntó.

“La causa AMIA se (convirtió) en un tablero de ajedrez de la geopolítica internacional y de la política nacional. Fechas, hechos y estrategias que nada tienen que ver con la Justicia que merecen las 85 víctimas de la AMIA, sus familiares y nuestro país”, afirmó la presidenta.

Fuente: Agencia EFE.